Preparatorias en CDMX - Ranking de 2024

Preparatoria en CDMX

Elegir la preparatoria adecuada es un paso crucial en la educación de cualquier estudiante. No solo se trata de encontrar un lugar que ofrezca excelencia académica, sino también un ambiente en el que puedan florecer tanto personal como socialmente. En Ciudad de México, tienes múltiples opciones para elegir, pero esta diversidad puede hacer la búsqueda algo más compleja.

Con el objetivo de facilitar esta decisión, hemos creado una lista de las mejores preparatorias en CDMX, basándonos en criterios como la calidad educativa e infraestructura. Así, tomar la decisión correcta será un poco más fácil.

Las mejores preparatorias en Ciudad de México

1. Instituto Simón Bolívar

• Ubicación: Cda. Mayorazgo de Solís 65, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 5604 8587
  • Sitio web: isb.edu.mx/
  • Horarios: 8:00 am - 4:30 pm (lunes a viernes), cerrado (sábado y domingo)

2. Queen Mary School

3. Instituto cultural Teresiano

• Ubicación: Av. Miguel Ángel de Quevedo 1190, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 5689 1617
  • Sitio web: icultural.edu.mx/
  • Horarios: 7:00 am - 3:00 pm (lunes a viernes), cerrado (sábado y domingo)

4. The Lord Bertrand Russell School

• Ubicación: Calz. Candelaria 36, Los Reyes, El Rosedal, Coyoacán, 04330 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 5689 3089
  • Sitio web: thelordbertrand.russellschool.edu.mx/
  • Horarios: 7:00 am - 6:30 pm (lunes a viernes), cerrado (sábado y domingo)

5. Universidad Latina

• Ubicación: Chihuahua 202, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 3640 0870
  • Sitio web: unila.edu.mx/
  • Horarios: Contacta con el centro

6. COLEGIO MADRID A.C.

• Ubicación: C. Puente 224, Coapa, Ex de San Juan de Dios, Tlalpan, 14387 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 5673 2347
  • Sitio web: colegiomadrid.edu.mx/
  • Horarios: Contactar con el centro

7. Prepa CEMAC

• Ubicación: Calle Cuauhtémoc 329, Santa María Tepepan, Xochimilco, 16020 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 5555 4477
  • Sitio web: cemac.edu.mx/
  • Horarios: 7:00 am - 8:00 pm (lunes a viernes), cerrado (sábado a domingo)

¿Cómo elegir entre las prepas en CDMX? Consejos esenciales

Al momento de elegir una preparatoria, hay varios aspectos que debes considerar para asegurarte de que tu decisión no solo se ajuste a tus metas académicas, sino también a tus intereses personales y necesidades. Aquí te dejamos algunos consejos clave para tener en cuenta:

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Debo elegir una preparatoria pública o privada?

Depende de tus necesidades y recursos. Las escuelas públicas suelen ser gratuitas o tener costos muy bajos, mientras que las privadas pueden ofrecer programas especializados y facilidades adicionales, pero con una colegiatura. Evalúa la calidad educativa, el ambiente y los recursos disponibles en función de tus prioridades.

¿Qué significa que una preparatoria esté incorporada a la SEP?

Significa que la institución sigue el plan de estudios oficial y está autorizada por la Secretaría de Educación Pública, lo que garantiza la validez de tus estudios a nivel nacional.

¿Las actividades extracurriculares son realmente importantes?

Sí, son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales, de liderazgo y para explorar intereses fuera del ámbito académico. Además, pueden ser un factor determinante en aplicaciones a universidades.

¿Qué pasa si cambio de opinión después de haber elegido una preparatoria?

Es posible transferirse de una preparatoria a otra, aunque el proceso puede variar dependiendo de la institución. Es importante considerar los requisitos de transferencia y cómo los créditos académicos serán reconocidos en la nueva escuela.

¿Es necesario visitar personalmente las prepas antes de decidir?

Aunque no siempre es posible, visitar la institución puede darte una mejor idea del ambiente, las instalaciones y la cultura escolar, lo cual es difícil de apreciar solo con información en línea o folletos.

Ver todas las escuelas en México