Preparatorias en Oaxaca - Ranking de 2024

Preparatoria en Oaxaca

Elegir la preparatoria adecuada es un paso crucial en la educación de cualquier estudiante. No solo se trata de encontrar un lugar que ofrezca excelencia académica, sino también un ambiente en el que puedan florecer tanto personal como socialmente. En Oaxaca, tienes múltiples opciones para elegir, pero esta diversidad puede hacer la búsqueda algo más compleja.

Con el objetivo de facilitar esta decisión, hemos creado una lista de las mejores preparatorias en Oaxaca, basándonos en criterios como la calidad educativa e infraestructura. Así, tomar la decisión correcta será un poco más fácil.

Las mejores preparatorias en Oaxaca

1. Instituto Blaise Pascale S.C.

• Ubicación: Dr. Gilberto Bolaños Cacho 302, Barrio de Xochimilco, 68040 Oaxaca de Juárez, Oax., México
  • Teléfono: 951 132 4344
  • Sitio web: ibp.edu.mx/
  • Horarios: 7:00 am - 3:00 pm (lunes a viernes), cerrado (sábado a domingo)

2. IFAA Preparatoria en meses

• Ubicación: Avenido Proletariado Mexicano Local 1, Unidad Habitacional FOVISSTE, Reforma, 68020 Oaxaca de Juárez, Oax., México
  • Teléfono: 951 205 0677
  • Sitio web: facebook.com/ifaa.oaxaca/
  • Horarios: 9:00 am - 7:00 pm (lunes a viernes), 9:00 am - 2:00 pm (sábado), cerrado (domingo)

3. Prepa 2 uabjo

• Ubicación: Blvd. Eduardo Vasconcelos s/n, Barrio de Jalatlaco, 68080 Oaxaca de Juárez, Oax., México
  • Teléfono: 951 508 1680
  • Sitio web: facebook.com/prepa2uabjo/
  • Horarios: 12:00 am - 5:00 pm (lunes a viernes), cerrado (sábado a domingo)

4. Colegio Antonio de Léon

• Ubicación: Tercera Priv. de Rocío 108, Lomas del Creston, 68024 Oaxaca de Juárez, Oax., México
  • Teléfono: 951 351 0020 ext. 3510026
  • Sitio web: adeleon.edu.mx/
  • Horarios: 7:00 am - 2:00 pm (lunes a viernes), cerrado (sábado a domingo)

5. No. 7 UABJO

• Ubicación: 20 de Noviembre s/n, OAX_RE_BENITO JUAREZ, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax., México
  • Teléfono: 951 514 0851
  • Sitio web: prepa7.uabjo.mx/
  • Horarios: Contacta con el centro

6. No.1 UABJO

• Ubicación: Miguel Cabrera s/n, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax., México
  • Teléfono: 951 501 2264
  • Sitio web: No disponible
  • Horarios: Contacta con el centro

7. Prepa Abierta CGEMSySCyT

• Ubicación: Flor de Azahar 200, Universidad, Valle de los Lirios, 68125 Oaxaca de Juárez, Oax., México
  • Teléfono: 951 132 7072
  • Sitio web: No disponible
  • Horarios: 7:00 am - 3:00 pm (lunes a viernes), cerrado (sábado a domingo)

¿Cómo elegir entre las prepas en Oaxaca? Consejos esenciales

Al momento de elegir una preparatoria, hay varios aspectos que debes considerar para asegurarte de que tu decisión no solo se ajuste a tus metas académicas, sino también a tus intereses personales y necesidades. Aquí te dejamos algunos consejos clave para tener en cuenta:

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Debo elegir una preparatoria pública o privada?

Depende de tus necesidades y recursos. Las escuelas públicas suelen ser gratuitas o tener costos muy bajos, mientras que las privadas pueden ofrecer programas especializados y facilidades adicionales, pero con una colegiatura. Evalúa la calidad educativa, el ambiente y los recursos disponibles en función de tus prioridades.

¿Qué significa que una preparatoria esté incorporada a la SEP?

Significa que la institución sigue el plan de estudios oficial y está autorizada por la Secretaría de Educación Pública, lo que garantiza la validez de tus estudios a nivel nacional.

¿Las actividades extracurriculares son realmente importantes?

Sí, son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales, de liderazgo y para explorar intereses fuera del ámbito académico. Además, pueden ser un factor determinante en aplicaciones a universidades.

¿Qué pasa si cambio de opinión después de haber elegido una preparatoria?

Es posible transferirse de una preparatoria a otra, aunque el proceso puede variar dependiendo de la institución. Es importante considerar los requisitos de transferencia y cómo los créditos académicos serán reconocidos en la nueva escuela.

¿Es necesario visitar personalmente las prepas antes de decidir?

Aunque no siempre es posible, visitar la institución puede darte una mejor idea del ambiente, las instalaciones y la cultura escolar, lo cual es difícil de apreciar solo con información en línea o folletos.

Ver todas las escuelas en México